Convertir de fotografía a retrato

En este pequeño tutorial de photoshop, les enseñare una técnica básica de convertir una fotografía a un retrato. (Puedes hacerlo en Cualquier versión de Photoshop)

Aquí los pasos:

1.- Tener una fotografía escaneada o descargada de una cámara fotográfica en tu PC o Portátil, si deseas practicar con la foto con la cual practiqué puedes descargarlo desde aquí: Descargar.

2.- Abrir la fotografía en Photoshop.

3.-Una vez ya abierta la fotografía, procedemos a duplicar la capa presionando CTRL + J.

4.-Ahora estando sobre la capa duplicada aplicamos el siguiente cambio desde el menú Imagen/Modo/Escala de grises. Si aparece una ventana de alerta eligen la opción “No acoplar” y posiblemente aparezca una ventana de confirmación y presionas sobre “Descartar”.


Resultado:

5.- Aplicar lo siguiente ajuste: menú Imagen/Ajustes/Invertir ó Presionar CTRL+I.

Seguidamente quedara así:

6.- Ahora le cambiaremos el Modo de fusión de la capa copia y elegimos “sobreexponer color”.

Quedaría así:

7.-Como último paso aplicamos el siguiente Filtro: Menú Filtro/Otro/Mínimo. Seguidamente configuramos el valor del radio entre 1 o 2.

Configurar el valor del radio en la siguiente ventana:


En lo personal siempre lo dejo en 1 porque parece más real el retrato, pero pueden configurar el valor del con otros valores.

8.- ACABADO:

Quedaría así el acabado de la fotografía

Retrato:

Espero haberles ayudado con este tutorial de photoshop, estaré esperando sus comentarios.

Tambien puede descargar este tutorial en PDF.  Descargar

Esta entrada fue publicada en Articulos de Photoshop y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Convertir de fotografía a retrato

  1. Jhonattan Paniagua dijo:

    fobuloso, me ha encantado aprender esto, estoy muy emocionado con este curso.

    Me gusta

    • Hola Jhonattan te Saluda Mauricio Huayta.

      Estoy muy agradecido por tus comentarios ya este me ayuda a entender mas la situación de las personas interesadas en aprender Photoshop y me da mucho valor para seguir publicando mas articulos sobre esta herramienta muy utilizado por los profesiones de Diseño gráfico.

      Sinceramente me encanta ayudar a las personas que realmente quieres aprender y me parece que eres uno de ellos..

      Saludos, Mauricio Huayta

      Me gusta

  2. mariuxi dijo:

    SUPER, BIEN EXPLICADO SENCILLO, FACIL, LO VOY A AHCER, SOLO UNA COSITA DE AYI COMO LE DOY COLOR? ME AYUDAS

    Me gusta

Deja un comentario